Firma de convenio con OPS/OMS

En el pasado mes de abril la Fundación Yamuni Tabush firmó un acuerdo de cooperación técnica con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) mediante su representación en Costa Rica. Este convenio busca mejorar el bienestar y la salud de las personas mayores, promover el envejecimiento saludable, fomentar el desarrollo de entornos inclusivos para las personas mayores y mejorar los servicios de salud para dicha población.


El anuncio de dicho convenio se da en el marco del proyecto “Fortalecimiento del apoyo a poblaciones vulnerables y personas de riesgo en situación de exposición al COVID-19”, desarrollado por la OPS como parte del acompañamiento a las acciones nacionales de prevención, protección y mitigación ante la pandemia, el cual la Fundación apoya financieramente su ejecución.


Este esfuerzo tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de los servicios comunitarios socio-sanitarios para responder al COVID-19 a nivel cantonal, con énfasis en la protección de aquellos con mayor riesgo de sufrir complicaciones en el caso de contraer COVID-19, como las personas mayores y quienes padecen patologías crónicas.


En términos generales, el proyecto en cuestión capacitará a los funcionarios de servicios sociales y municipales y al personal de salud en el uso correcto de equipo de protección personal y manejo de herramientas de comunicación y promoción de salud. Tambien donará insumos (mascarillas, guantes, artículos de aseo personal y limpieza) a familias vulnerables en áreas de exposición al Covid-19.


Andrea González y Dr. María Dolores Perez-Rosales firman el convenio de Cooperación OPS/OMS y FYT
Firma de Convenio OPS/OMS y FYT

En la fotografía: Andrea González, Directora Ejecutiva de la FYT junto con la Dra. María Dolores Perez-Rosales, Representante de la OPS/OMS en Costa Rica.


En el proyecto también participan el Ministerio de Salud (MS), la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM); entre otros.

55 visualizaciones0 comentarios