Fundación Yamuni Tabush dona moderno equipo médico al Hospital Geriátrico


Acto de entrega oficial de la donación al Hospital Nacional Geriátrico. En la fotografía Andrea Terán, directora de Programas para la Persona Adulta Mayor de la FYT, la Dra. Milena Bolaños Sánchez, directora del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología y la señora Sra. Marlene Cambronero Picado, Presidenta de APRONAGE

La “Fundación Yamuni Tabush” donó al Hospital Nacional de Geriatría de la Caja Costarricense de Seguro Social Dr. Raúl Blanco Cervantes equipos médicos de alta tecnología.

La donación se concreta bajo el convenio marco de cooperación interinstitucional entre la “Fundación Yamuni Tabush” y la “Asociación pro-Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología” el cual comenzó a gestarse desde diciembre del 2019.

Para la directora del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dra. Milena Bolaños Sánchez los equipos médicos donados fortalecen el equipamiento médico para el diagnóstico y la atención oportuna en los servicios de urología, cardiología, odontología y rayos equis.

La doctora Bolaños expresó la gratitud a nombre de los asegurados en una reunión realizada este jueves a las tres de la tarde en las instalaciones del hospital.

Para Andrea Terán, directora de programas para la persona adulta mayor de la “Fundación Yamuni Tabush”, la organización está “muy satisfecha de colaborar con el fortalecimiento del hospital con el financiamiento de equipo médico de alta calidad que responde a las necesidades identificadas por el Hospital”

Y explica la importancia de la inversión social señalando que “Costa Rica está en proceso de envejecimiento de la población y por eso es relevante fortalecer los servicios de salud y tomar las medidas necesarias para poder atender las necesidades de la población adulta mayor”. El ultrasonido es clave para la revisión del paciente en la próstata y hacer los exámenes que puedan descartar un cáncer o comenzar a tratarlo de manera oportuna.

El ortopantomografo permitirá tomar radiografías panorámicas que son capaces de mostrar estructuras anatómicas complejas para usar en las cirugías y prótesis dentales.

El monitor Holter se utiliza para determinar cómo responde el corazón a la actividad normal y para diagnosticar problemas con el ritmo cardíaco que pueden estar causando síntomas tales como palpitaciones o síncopes, que suelen ser la pérdida de conciencia o desmayos.



261 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo