Acciones en la emergencia sanitaria nacional durante el 2020



El año 2020 se convirtió en un año muy distinto al que teníamos planeado en la Fundación Yamuni Tabush. Tuvimos que replantearnos algunos de nuestros proyectos y aprendimos a realizar nuestro trabajo de formas creativas e innovadoras, enfrentándonos con la misma firmeza y determinación a los nuevos desafíos que se nos presentaron.


En este espacio enumeramos las acciones que realizamos durante el año pasado frente a la COVID-19:


· Entregamos 505 paquetes de alimentación a personas adultas mayores (PAM) en vulnerabilidad y sus familias en coordinación con las municipalidades de Curridabat, Montes de Oca y Tibás.

· Firmamos un convenio amplio de colaboración con la OPS/OMS e hicimos la donación de $35.000 para el fortalecimiento de los servicios comunitarios, capacitación comunitaria e institucional para la COVID-19 y donación de insumos médicos de protección a personas adultas mayores y centros de cuido.

· Financiamos la Campaña oficial del gobierno Contagiémonos de Optimismo -enfocada en PAM- que incluyó videos, perifoneos, cuñas de radio, volantes y folletos impresos, infogramas y publicaciones para redes sociales.

· Apoyamos el proyecto Luna Rosada en conjunto con el INAMU para dar refugio, alimentos y atención necesaria a mujeres -y sus hijos e hijas- en situación de violencia durante la pandemia.

· Hicimos una donación a la iniciativa de Fundación CRUSA, AmCham y AED en coordinación con el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social, TESTING PROACTIVO para la compra de equipo médico especializado, pruebas y la capacitación de los operadores de los equipos.

· Mantuvimos nuestras Becas de Honor y Becas Técnicas durante todo el año y le proporcionamos los equipos necesarios a los estudiantes que requirieron para continuar con sus clases de forma virtual.

· Costeamos la realización de materiales de comunicación especializados para hogares de larga estancia en conjunto con el Ministerio de Salud.

· Financiamos la creación del nuevo modelo de operación para los centros diurnos de personas adultas mayores impulsado por el Ministerio de Salud.


Este año que inicia no será la excepción, ya que continuaremos trabajando con mucha voluntad y energía para continuar nuestros proyectos y seguir colaborando en el desarrollo social de nuestro país.




37 visualizaciones0 comentarios